Si quieres que tu espejo de baño se vea integrado con relación al lavabo y el espacio, hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el espejo perfecto para tu baño.
El tamaño si importa
Un espejo de pared para baño no debe ser más ancho que el lavabo, teniendo este exactamente el mismo ancho que el tocador o armario. Así conseguirás garantizar una alineación perfecta. También puedes elegir un espejo baño que sea un poco más ancho que el lavabo, siempre y cuando no se vea muy desproporcionado.
Ten en cuenta el alto para conseguir el espejo perfecto para tu baño
Cuando hablamos de la altura de los espejos para baños es recomendable que el costado más alto del espejo de baño quede a 2 metros de altura desde el suelo y a unos 35 cm desde el lavabo aproximadamente.
También es cierto que cuánto más alto coloques el espejo, mejorarás la sensación de espacio abierto ya que la altura adicional proporciona más ángulos de visión.
Si no dispones de mucho espacio en tu cuarto de baño una buena idea es colocar un espejo que abarque toda la pared de un extremo a otro. Esto creará una sensación de amplitud en tu baño.
Espejo con luz led: el complemento perfecto para tu baño
Los espejos que incorporan tecnología están diseñados para hacer tus rutinas matinales mucho más sencillas. Los espejos de baño con luz LED son la mejor opción ya que brindan la iluminación perfecta para aplicar el maquillaje, los productos de belleza o afeitarse. Además, este tipo de iluminación es de bajo consumo, son rápidos en iluminar y proporcionan un buen ahorro energético.
Dentro de los espejos de baño con luz led existen infinidad de modelos con diferentes funcionalidades adaptadas a las necesidades de cada uno.
El espejo con luces led y antivaho es una opción perfecta para el baño. Estos modelos evitan que el espejo se llene de vapor después de la ducha por lo que ya no tendrás que preocuparte por limpiarlo con una toalla lo que te ahorrará tiempo y evitará las molestias que conlleva un espejo empañado.
Los espejos de baño led cuentan también con un sensor táctil. Simplemente tendrás que pasar la mano por el sensor y el espejo se iluminará en un instante.
Si no cuentas con un punto de luz en el baño, ahora ya no es un problema. Gracias a los espejos led con batería recargable podrás disponer de este tipo de espejos en tu baño sin ningún tipo de instalación eléctrica.
Además de todas estás ventajas, los modelos de espejos de baño led incorporan todo tipo de complementos de última tecnología como puertos usb o bluetooth para brindar un extra de comodidad a tus rutinas de baño.
Formas de espejos de baños
Los espejos para cuartos de baño están disponibles en una variedad de formas, tamaños y estilos para adaptarse a todas las necesidades. Los espejos rectangulares o cuadrados son las opciones más populares y versátiles, pero si quieres darle un toque más moderno y actual, los espejos de baño redondos son lo que buscabas. Estos aportan un estilo más sutil y relajado, además son última tendencia en decoración.
Como has visto, existen un sinfín de posibilidades para escoger el espejo perfecto para tu baño. Ten en cuenta las necesidades de tu baño y apuesta por el modelo que mejor encaje en él.