Puede que hayas estado frente a un espejo demasiado pequeño, intentando ver cómo te queda la ropa o quizás has terminado haciendo malabares con tu teléfono frente al espejo de baño para intentar ver cómo te queda la parte de atrás de un vestido. La búsqueda del espejo perfecto requiere de tiempo y conocimientos, especialmente cuando hablamos de espejos de cuerpo completo. Pero no te preocupes, en el siguiente post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para elegir el espejo de tamaño completo que va a transformar tu espacio y mejorar tu rutina diaria.
¿Por qué necesitas un espejo de cuerpo completo?
Sería obvio decir que un espejo de tamaño completo nos permite ver mejor la totalidad de nuestra figura cuando nos miramos al espejo, sin embargo, un espejo de cuerpo completo también puede transformar por completo la percepción del espacio. Un espejo bien ubicado puede hacer que una habitación parezca más grande, multiplicar la luz natural y añadir un toque de elegancia a cualquier rincón. Además, aunque no te lo creas, te ahorra tiempo en el día a día al permitirte ver tu look completo de una sola vez; ¿Qué más se puede pedir?.
En que debes fijarte para elegir un espejo de tamaño completo
Puede que pienses que cuánto más grande sea el espejo mejor, desde Aplike te recomendamos frenar este instinto y pensar realmente en las medidas que necesitas, ya que elegir el espejo de mayor tamaño no siempre es la mejor opción. Lo ideal es que el espejo tenga al menos 130 cm de alto para poder verte de forma completa desde la cabeza hasta los pies. En cuanto al ancho, uno de 40 a 50 cm suele ser suficiente para uso personal. Piensa también en el espacio disponible en tu habitación ya que el espejo debe formar parte de la decoración de la misma sin alterar las formas ni la decoración.
La ubicación del espejo influye en gran medida en su funcionalidad. Estos son algunos lugares donde puedes sacarle el máximo rendimiento a un espejo de tamaño completo:
- El dormitorio: puedes ubicarlo cerca del armario o en una esquina donde tengas buena iluminación
- El vestidor: en este caso la mejor opción es ubicarlo frente a la zona donde guardas la ropa.
- El pasillo: Si vas a colocarlo en el pasillo hazlo en un lugar que sea lo suficientemente amplio para no obstruir el paso.
- La entrada de casa: Esta ubicación es perfecta para echar un último vistazo antes de salir a la calle.
En cualquier de estas estancias del hogar te aconsejamos mantener una distancia de al menos 1 metro frente al espejo para poder verte correctamente.
Otra de las cosas en las que debes prestar atención es el grosor del cristal, busca espejos de al menos 3-4 mm de grosor para asegurarte que resisten mejor. Los espejos con cristal de este espesor son más seguros, especialmente si tienes niños o mascotas, ya que en caso de ser golpeados es más difícil que se rompan. Además, los marcos del espejo también juegan un papel importante en la resistencia, ya que además de ser un elemento decorativo se encargan de proteger los bordes del espejo.
Por último, pero no menos importante, debes fijarte en la iluminación natural o artificial que llega a la zona donde ubiques el espejo, de nada serviría tener un espejo en una zona oscura que no te permite verte con claridad. Busca ubicarlo en un lugar con buena luz natural, preferiblemente cerca de una ventana pero no directamente frente a ella. Si la luz natural es limitada, puedes considerar la compra de espejos de pie con luz led integrada o instalar iluminación cerca del espejo. La luz debe ser uniforme y lo más similar posible a la luz natural para evitar distorsiones en los colores.
Tipos de espejos de cuerpo completo
Espejos de pared
Los espejos de pared son una de las opciones más elegidas debido a que no ocupan espacio en el suelo y pueden instalarse a la altura perfecta que mejor te convenga según tu estatura. Son ideales para estancias pequeñas y se pueden asegurar a la pared para evitar tropiezos o accidentes. Aunque la instalación requiere algo más de tiempo, una vez están montados, son muy estables y duraderos.
Espejos de pie
Estos espejos son perfectos si no quieres hacer agujeros en la pared o si te gusta cambiar la disposición de tu espacio con cierta frecuencia. Nuestro modelo incluye un soporte estable y antivuelco, y lo mejor de todo es que puedes instalarlo tanto en el suelo apoyado en su base o en la pared, de este modo tienes mucha más flexibilidad a la hora de buscarle el lugar adecuado dentro de tu hogar.
Espejos de puerta
Estos espejos son una variante de los espejos de pared adaptados a espacios aún más reducidos. Están pensados para colgarse en la parte posterior de una puerta, aprovechando un espacio que normalmente no se utiliza. Y aunque como decimos pueden ser útiles en estancias muy pequeñas, son poco usables ya que tendrás que estar moviendo la puerta para poder verte en ellos. Si vas a optar por uno de estos te recomendamos elegir uno con un sistema de montaje que no dañe la puerta.
Elegir el espejo de cuerpo completo perfecto requiere considerar múltiples factores, desde el espacio disponible hasta tus necesidades concretas como usuario. Tómate tu tiempo para ver las diferentes opciones y como recomendación no recortes en la calidad del espejo en favor de un precio más bajo, ya que un buen espejo es una inversión que utilizarás a diario durante años. Ahora estás listo para tomar una decisión basada en toda la información que te hemos contado y encontrar el espejo que mejor se adapte a tu espacio y estilo de vida ¡Encuentra tu espejo de tamaño completo con Aplike!